Una de las partes más "complicadas" a la hora de crear un correo, se encuentra en la seguridad que aportan las empresas que ofrecen estos servicios.
El "password" o contraseña que acompañará a tu usuario de correo se lo otorgas tu, es personal e intransferible y por supuesto secreto.
* Consejo: cuando vayas a crearlo ten cerca papel y lápiz para apuntarlo, tanto la contraseña como tu usuario, la memoria puede jugar malas pasadas en este punto.
Ejemplo:
Una contraseña que tenga letras mayúsculas (A) y minúsculas (a), así como números (1234) o símbolos (+ - * $) otorgarán a tu contraseña más seguridad. |
El número mínimo de caracteres suele estar entre 6 y 8. (En Gmail por ejemplo son ocho caracteres)
Al introducirlos, la misma página te indicará su nivel de seguridad, si es alta, media o baja según los caracteres introducidos.
Ejemplo:
Puedes utilizar las siglas de tu nombre y/o apellidos, un símbolo y un número,
( LMN-2012 ) = 8 caracteres
Otro paso con cierta "dificultad" suele ser donde la página web intenta descubrir si eres una persona o "un robot" utilizando un "camtcha".
(Se utiliza para descubrir programas robot que hay circulando por Internet, ya que pueden crear cientos de correos automáticamente, colapsando los servidores de una empresa de correo electrónico)
(Se utiliza para descubrir programas robot que hay circulando por Internet, ya que pueden crear cientos de correos automáticamente, colapsando los servidores de una empresa de correo electrónico)
La página muestra una imagen con dos palabras borrosas o distorsionadas y un cuadro blanco donde se deben escribir haciendo clic en el.
Ejemplo:
Un camtcha (imagen) consiste en una prueba desafío-respuesta utilizada en informática para determinar cuándo el usuario es o no humano, ya que un robot-informático es incapaz de leer una imagen.
Si se tiene dificultad para entender dichas palabras se pueden cambiar utilizando un símbolo que suele estar cerca de la imagen "", al hacer clic sobre él, la imagen se actualizará mostrando otro distinto, si con el nuevo "camtcha" aún no se distingue bien, el formulario nos da otra posibilidad que es escuchar las palabras que muestra la imagen, para ello pulsaremos el botón con forma de altavoz " ".
Para mayor seguridad, sobre todo a la hora de abrir la cuenta de correo desde otros navegadores, (como en casa de un amigo, en un centro de día o una asociación), Gmail dispone de una opción para vincular nuestra cuenta de correo electrónico (e-mail) a nuestro teléfono personal para que, cuando detecte que abrimos nuestra cuenta en otro sitio que no sea el ordenador personal de nuestro domicilio, nos envíe una contraseña (totalmente gratuita, al movil -sms- o fijo -mensaje de voz-) con seis números, los cuales tendremos que introducir en la ventana que aparecerá en nuestro navegador para poder acceder al buzón de entradas del correo.
El camtcha únicamente lo deberemos introducir para crear el correo, el resto de accesos lo haremos con la contraseña que hayamos creado para tal fin, y el código por sms o fijo, si cambiamos de ordenador para abrir nuestra cuenta.
Si utilizamos el navegador Chrome de Google, al acceder a Gmail e introducir nuestro usuario y contraseña nos preguntará si deseamos guardar dicha contraseña, si aceptamos, al acceder en sucesivas sesiones nos abrirá la cuenta directamente saltando el paso de tener que escribir nosotros directamente la contraseña, (esto solo deberemos hacerlo en nuestro ordenador personal, al reconocer este como seguro). Si por el contrario, abrimos nuestra cuenta en otro pc que no sea nuestro, cuando nos pregunte si deseamos guardar la contraseña, tenemos que darle a la opción "nunca jamas en este equipo", ya que cualquier otro usuario que intente abrir sesión en ese ordenador podría acceder a nuestra cuenta y por consiguiente a nuestro correo personal.
Parece algo lioso, pero una vez que lo tenemos activado, podemos olvidarnos de intrusiones no deseadas, ya que únicamente nosotros podremos acceder a nuestro correo electrónico.
Otras compañías como Yahoo.es tienen otros tipos de seguridad, pero eso lo veremos en otra entrada.
Un saludo.
Un saludo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario